Actualidad

Gobierno Regional de Loreto deberá identificar a personas no reconocidas enterradas en el cementerio COVID-19 Diario Expreso

Familiares de fallecidos reclaman por un entierro digno de sus parientes en Loreto.

La oficina de la Defensoría del Pueblo de Loreto solicitó al Gobierno Regional tramitar, de manera ordenada y velando por la salud pública, las solicitudes de exhumación de personas fallecidas por COVID-19 que se encuentran como no identificadas, así como por la germanización de un entierro honorable y digno.

Esta solicitud de la Defensoría del Pueblo se dio tras la reclamación de los múltiples familiares de las personas enterradas sin identificación en el cementerio COVID-19, y en la demora de la Dirección de Salud Ambiental en emitir las autorizaciones de exhumación.

PUEDES VER | Más de 4 mil personas discapacitadas han podido acceder a empleos temporales generados por Trabaja Perú

Dichas autorizaciones permitirán el traslado de las personas fallecidas por coronavirus en Loreto hacia otro camposanto en la región.

En torno a esto, Abel Chiroque, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Loreto, sostuvo que la guía práctica de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), establece los estándares mínimos que deben ser implantados por el Gobierno Regional de Loreto en ese sentido, como las buenas prácticas y las germanizaciones de los derechos humanos y respeto al duelo de la persona, ritos funerarios y homenajes a los fallecidos por COVID-19 durante la pandemia.

Si bien por un tema sanitario y en una situación de crisis se enterró a personas fallecidas por coronavirus como NN, no obstante, se debe cumplir con las gestiones necesarias para su identificación y atender las solicitudes de los familiares de las víctimas que claman la autorización de exhumación y traslado de sus seres queridos fallecidos. Además se deben tener en cuenta los constantes requerimientos, que cuestionan la ubicación de sus deudos enterrados por la Dirección de Salud Ambiental en el cementerio COVID-19”, sostuvo Chiroque.

PUEDES VER | Ministro José Elice anuncia persecución y detenciones

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button