Judicial

Fiscal José Domingo Pérez solicitó prisión preventiva por 11 meses y 22 dias a Keiko Fujimori Diario Expreso

El fiscal José Domingo Pérez solicitó formalmente que se le ordene prisión preventiva a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el tiempo de 11 meses y 22 días, los cuales le faltó cumplir de la orden pasada que fue anulada por la pandemia de la covid-19.

El magistrado fundamentó ante el juez Víctor Zúñiga Urday del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizada que a la candidata presidencial se le prohibió comunicarse con testigos del caso a través de cualquier forma cuando se le ordenó la comparecencia con restricciones, sin embargo, incumplió «sistemáticamente las reglas de conducta».

PUEDES VER│Publican ley que autoriza al sector privado la adquisición de vacunas contra la COVID-19

En la audiencia judicial, el miembro del Equipo Especial Lava Jato indicó que Keiko Fujimori se comunicó con sendos testigos del caso Odebrecht que se le sigue, como Miguel Torres, el 9 de junio del presente año durante una conferencia de prensa y con Lourdes Flores Nano, durante su último mitin.

PUEDES VER│Ministro Ugarte sobre ley que permite a privados importar vacunas: «No tendrá un efecto práctico»

Finalmente, aseguró que Giulliana Loza, abogada de Fujimori Higuchi, no tendría activa la membresía del Colegio de Abogados de Lima, lo que le imposibilitaría ejercer la defensa legal del caso.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button