Deportes

Países Bajos goleó 3-0 a Macedonia del Norte y se clasificó a los octavos de final de la Eurocopa Diario Expreso

Países Bajos se consolidó en el grupo C y avanzó a los octavos de final de la Eurocopa. La “naranja” goleó 3-0 a Macedonia del Norte por la fecha 3. Los goles del encuentro fueron de Depay a los 23´y Wijnaldum a los 50′ y 57′.

El equipo de De Boer muy criticado desde su llegada al banquillo y en el inicio del certamen debido al sistema que no le gustaba a nadie en su país pero con las victorias consecutivas ha logrado poner a los hinchas y a todo el mundo a su favor.

PUEDES VER: ¡Fuego en la pista! Verstappen conquista el Gran Premio de Francia de Fórmula Uno

Para este partido, el funcionamiento fue clave para golpear en los momentos precisos y dominar el cotejo en el complemento ante un rival que le dio pelea en casi los 90 minutos.

En los primeros minutos del primer tiempo, a Macedonia le anularon un gol por fuera de juego y de ahí tuvo un remate al travesaño. El balón era para Países Bajos, pero los aguijonazos de su contrincante llevaban un tremendo peligro.

Pasado los 20 minutos, Países Bajos encontró abrir el marcador por un buen contragolpe gestado entre Malen y Depay. El delantero PSV encarriló a dos rivales, hizo una pared con su compañero, y su pase atrás al área no lo desperdició el nuevo delantero del Barcelona.

En el complemento, los dirigidos por De Boer liquidaron el encuentro antes de la media hora y en tan solo 10 minutos. Wijnaldum sigue un gran momento y lo volvió a demostrar con un doblete.

El primer tanto del nuevo jugador del PSG fue tras una magnífica maniobra de Depay, con control orientado en la frontal y pase de la muerte para que Wijnaldum anotase el segundo. El tercero sería tras otra jugada elaborada por los holandeses.

Pase de primeras de Malen sobre Depay para que rematase el “10” con la izquierda y el rechace lo aprovechase Wijnaldum y anoté su tercer tanto en el torneo.

Con este resultado, Países Bajos espera rival de octavos de final que saldrá entre uno de los cuatros mejores terceros de la Eurocopa; mientras que Macedonia quedó eliminada aunque pudo despedir a su leyenda Goran Pandev.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button