Deportes

Gladys Tejeda, Jovana de la Cruz y Cristhian Pacheco participarán en maratón en el Parque Saporo Odori Diario Expreso

Los atletas nacionales Gladys Tejeda, Jovana de la Cruz y Cristhian Pacheco, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), competirán en la maratón de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se llevará a cabo en el Parque Saporo Odori, los días 7 y 8 de agosto, respectivamente.

El parque ha sido asignado para la marcha olímpica. Este se encuentra en el centro la ciudad de Sapporo y, además, tiene aproximadamente 1.5 kilómetros de largo y cubre un área de 7.8 hectáreas.

PUEDES VER: ¡Tokio con público! Juegos Olímpicos contarán con 10 mil espectadores por sede

CLASIFICADOS

La campeona panamericana en Lima 2019, Tejeda, alcanzó su clasificación a los Juegos Olímpicos en la maratón de Sevilla en marzo del año anterior.

Vale indicar que la atleta participará en sus terceros Juegos Olímpicos, tras formar parte de Londres 2012 y Río 2016.

De la Cruz, por su parte, clasificó a la competición después de obtener la medalla de oro en la maratón El Bicentenario del Perú, efectuada en el circuito de playas de la Costa Verde en mayo de 2021.

Tokio 2020 será la segunda participación de la deportista, tras representar al país en Río 2016.

PUEDES VER: UEFA suprime la regla de los goles de visita: «La ventaja de jugar en casa ya no es tan importante como antes»

Del mismo modo, Pacheco, fondista nacional, clasificó a los juegos luego de estar en Río 2016 y adquirir la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El mayor evento deportivo se desarrollará el 23 de julio al 8 de agosto. Hasta el momento, el país suma 30 deportistas participantes, quienes pertenecen al PAD y Vamos con Tokio, programas que ceden subvenciones económicas a los atletas de alto rendimiento.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button