Política

Cuestionada Junta Nacional de Justicia investiga a Elvia Barrios Diario Expreso

Con una etapa de recolección de información, la Junta Nacional de Justicia inició una investigación preliminar contra la presidenta de la Corte Suprema, Elvia Barrios.

Para ello, solicitarán al Ministerio Público documentación detallada que pruebe o descarte si la alta funcionaria presionó a la Corte Superior del Callao para que beneficiara a uno de sus hermanos.

Se deberá determinar su Barrios incumplió los deberes propios de su cargo. Para ello, tiene la competencia de investigar la actuación de los jueces y fiscales para determinar, si corresponde, la aplicación de la sanción de destitución. Este procedimiento se regula por el Reglamento de Procedimientos Disciplinarios.

Esto se produce en medio de la polémica porque Inés Tello, titular de la JNJ, estaría violando la Ley Orgánica de su propia institución (30916), ya que en el artículo 10, inciso c, se dice claramente que uno de los requisitos para su cargo es “ser mayor de cuarenta y cinco (45) años y menor de setenta y cinco (75) años”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button