Actualidad

Gobierno publicó norma que establece esterilización de mascotas como política de salud pública Diario Expreso

Este sábado, el Gobierno promulgó la Ley 31311 que establece la esterilización de perros y gatos como una política de salud pública.

Esta norma conocida como la Ley Cuatro Patas fue publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, tiene como objetivo garantizar la integridad y salud de las personas, a través de la implementación de programas de esterilización y manejo poblacional humanitario de perros y gatos.

PUEDES VER: El 54.8% de mujeres en el Perú fue víctima de violencia

Ello mediante programas, estrategias, lineamientos o normas técnicas que vinculan a los gobiernos regionales y locales, en coordinación con las diferentes políticas sectoriales y aquellas relacionadas al derecho a vivir en un ambiente saludable.

APLICACIÓN

En cuanto al ámbito de aplicación de la norma, esta vincula a todas las entidades públicas y privadas, personas naturales y jurídicas en el territorio peruano.

«La esterilización como componente de la política de salud pública alcanza a todos los perros y gatos con dueño o tenedor, comunitarios, sin hogar o ferales (que han carecido de contacto humano)«, refiere la ley.

La promulgación de la norma lleva la firma del presidente Francisco Sagasti y de la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

El pasado 30 de junio el pleno del Congreso aprobó esta iniciativa que modifica los artículos 7, 27 y 29 de la Ley 30407, Ley de Protección y Bienestar Animal; así como el artículo 15 de la Ley 27596, Ley que Regula el Régimen Jurídico de Canes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button